fbpx

No más autos impulsados por gasolina o diesel

La Unión Europea ha aprobado la prohibición de la venta de autos nuevos a gasolina o diesel a partir del año 2035. Europa se prepara para migrar de combustibles fósiles hacia nuevas energías renovables y menos contaminantes. A partir de ese año, todas las marcas dedicadas a comercializar coches no podrán vender en ningún país de Europa vehículos que sean impulsados por estos combustibles.

Esta nueva medida no nos toma por sorpresa, pues desde mediados del 2022 se planteó de manera formal esta nueva ley, que fue aprobada recientemente por la Unión Europea. 

reabastecimiento-combustible-estacion-combustible

Desde hace ya un tiempo, varias marcas reconocidas a nivel mundial comenzaron a crear prototipos de vehículos eléctricos. Incluso pequeñas empresas emergentes han incursionado en la invención de autos y motocicletas impulsados 100% a través de electricidad. Los autos eléctricos han ganado popularidad y se han convertido en una alternativa cada vez más viable a los autos a combustible, siendo mucho más eficientes energéticamente y teniendo como ventaja que no emiten gases de escape, lo que los hace más amigables con el medio ambiente. Estas nuevas normas, como la impuesta en Europa, comienzan a aprobarse con el fin principal de reducir la contaminación, la huella de carbono y los gases de efecto invernadero, que año tras año han venido aumentando, siendo el sector automotriz uno de los más sobresalientes en cuanto a la proporción de contaminación que contribuyen a la situación ambiental actual del planeta.

Es el inicio de una nueva era más limpia y renovable, y estas normativas son el impulso necesario para hacer frente al cambio y la recuperación ambiental. Además, con la tecnología en constante evolución, es probable que veamos más avances en la eficiencia y el rendimiento de los autos eléctricos en el futuro, lo que podría hacer que la transición hacia un vehículo eléctrico sea aún más atractiva.

mujer-sosteniendo-cargador-coche-electrico-carga-cerca