Publicado el Deja un comentario

¿Cuál es la mejor máquina de polichado?

¿Cuál es la mejor máquina de polichado?

El Pulido o polichado automotriz, es un proceso que ha venido evolucionando con el pasar del tiempo. Han aparecido nuevas maneras de realizarse, muchos productos para utilizar, sistemas y máquinas de distintos tamaños, movimientos y fuentes de energía que compiten por ser líderes en el detallado profesional y aficionado.

Con todo lo que existe ahora, es inevitable preguntarse ¿Cuál es la mejor máquina para llevar a cabo una corrección de pintura? ¿Es acaso la más rápida? ¿La más grande? ¿La más pequeña? ¿La eléctrica o la neumática? La respuesta incluye un montón de variables que van de la mano con el conocimiento, experiencia y manera de trabajar de quien opera dicha polichadora.

En el detailing hay un escalamiento de ciertas marcas que han logrado sobresalir sobre otras, en el área de las máquinas encontramos muchas de origen chino que, sin ánimo de desacreditar, no recomendamos para un trabajo profesional. En similitud, algunas máquinas gama baja o aquellas que son de otro tipo de industria, tampoco son las más ideales para este procedimiento, en principio pueden ahorrarte dinero, pero luego te encontrarás con problemas de acabado, de insumos, de reparaciones y repuestos, de tiempo y dinero. Nuestro mejor consejo es que inviertas en una buena herramienta, que te dé seguridad en cada aspecto, calidad en los resultados y una vida útil mucho más prolongada.

Entonces, ¿Cuál es la mejor opción? Hoy tenemos al alcance polichadoras rotativas, roto orbitales y de rotación forzada, cada uno de estos movimientos deja resultados distintos que como ya se mencionó antes, varían por el operario, llevándonos a una encrucijada subjetiva de que a cada uno le gusta más una que otra porque le es más fácil de usar, porque termina mejor, porque tarda menos tiempo, porque es más fuerte, etc.

Nosotros hemos llegado a la conclusión de que como mínimo se necesita tener dos tipos de máquina: una rotativa para esas situaciones que requieren de más fuerza y poder de corte y una doble acción (ya sea roto orbital o rotación forzada) que te brinde alta calidad en los acabados sobre la pintura.

¿Tú qué opinas al respecto? Cuéntanos cuál es la mejor máquina para corregir la pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.